Estándar:

Superior:

Extra:

Lujo:

Valle del Cinca

San Vicente de Labuerda

De Aínsa al túnel de Bielsa

Este recorrido tan transitado comienza en los alrededores de Aínsa (a poco más de 500m de altitud). Allí podremos observar las terrazas fluviales del Cinca, hoy ocupadas por campos de cultivo.

  • Km 4,6 (+3.3 km)

    Al final del núcleo de Labuerda (con una bella iglesia del s.XVI y XVII destacando su torre) arranca una estrecha carretera asfaltada que en 3,3 km nos lleva a San Vicente de Labuerda, un bonito conjunto urbano (destaca casa Buil), pero con preciosa iglesia románica del s.XII con un bonito ábside.

  • Km 19.5

    En las cercanías de Lafortunada se haya la iglesia de Badaín (s.XII y XVI), la cual se refleja sobre las aguas de un pequeño embalse. De este bonito panorama hay que destacar la Peña Llerga (2250 m).

  • Km 21.5-23.5.

    Desfiladero de Las Devotas. Precioso congosto formado por dura roca caliza. Poco a poco dejamos la vegetación de zonas bajas, encontrando ahora pinos silvestres (o rojos) y abundantes prados de montaña.

    En la subida hacia Bielsa nos acompaña una vegetación más húmeda, dominada por los pinos rojos, pero con sargueras junto al río y pinos negros en las alturas. Antes de la llegada a Bielsa, se aprecian a nuestra izquierda las laderas que descienden en fuerte pendiente desde la sierra de Las Sucas. En esta zona es recomendable realizar alguna parada por el bello paisaje de montañas y bosques.

  • Km 33

    Bielsa. Abundantes servicios, museo, información turística, bonito ayuntamiento. Un desvío conduce al valle de Pineta. Nuestro recorrido continúa hacia Francia.

    Comenzamos a entrar en la alta montaña. Los granitos conforman la cabecera de estos valles surcados por el río Barrosa. Los prados y bordas (o cabañas) de montaña conforman un paisaje húmedo dominado por los pinares, pero con algunos árboles de ribera, en especial sargueras y otras especies del género Salix.

  • Km 38.

    Aquí arranca una pista que conduce al lago o ibón de Ordiceto, 2370 m de altitud. Andando cuesta subir unas 3 h- 3h 30’, y posee preciosos panoramas.

  • Km 42.5.

    Junto a un comienzo de pista, poco después de pasar la antigua aduana, se accede al valle y circo de Barrosa (coronado por La Munia, de 3134 m), este valle es apto para realizar una bonita excursión de menor duración y más cómoda que la anterior (1h 20’ cuesta alcanzar el fondo del valle).

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Síguenos en Facebook

Nuestras fotos en Flickr

www.flickr.com