Estándar:

Superior:

Extra:

Lujo:

Valle de Vió

Iglesia de Vió

Partimos del aparcamiento del valle de Añisclo (a 13 km de Escalona), para continuar ascendiendo por la carretera.

  • 15 Km desde Escalona: desvío.
    Por el ramal de la izquierda subiremos -con fantásticas vistas sobre Añisclo- hasta los recoletos pueblos de Vió (a 4 km desde el desvío) o Buerba (a 5 km). Destaca su paisaje de prados, rodeando las construcciones. Vió tiene una minúscula iglesia del s.XII que poseía bellas pinturas románicas. En Buerba destaca su plaza y su conjunto de eras. Desde este último núcleo puede descenderse hasta Puyarruego por una bonita ruta que recorre los soleados carrascales (o encinares) del valle del río Yesa.
  • Km 15.
    Si desde el desvío continuamos por el ramal de la derecha, alcanzamos Nerín tras tomar un nuevo desvío a la derecha (19,5 km de Escalona). Nerín (hotel, albergue). Iglesia del s. XII con remodelaciones posteriores. Punto de partida para ascender a Cuello Arenas, donde se practica el esquí de fondo y se pueden emprender fantásticas excursiones.
  • Km 26.5
    Fanlo. Se alza este núcleo en un bello paraje, entre verdes praderías rodeadas de fresnos, cerezos, avellanos, bojes, etc.; y un bello panorama. Hacia el sur destacan las montañas de Las Sestrales y Peña Montañesa, al N Punta Acuta y El Pueyo. Destacan varias casas solariegas de los s.XVI-XVIII: El Señor, Ruba, Satué, etc.
  • Desde Fanlo, la carretera desciende por el barranco de Jalle o Chate entre bonitos y extensos bosques de hayas, abedules, abetos, arces, sauces y pinos hasta llegar a Sarvisé, ya en el valle del Ara (a 38,5 km desde Escalona).

Síguenos en Facebook

Nuestras fotos en Flickr

www.flickr.com