Estándar:

Superior:

Extra:

Lujo:

Tella

Tella

  • 0 km

    Hospital de Tella (17 km al norte de Aínsa). Pasado este núcleo, arranca una estrecha carretera a la izquierda que asciende rápidamente por laderas soleadas. Durante la subida, el Castillo Mayor se alza desafiante a nuestra derecha.

  • Km 5

    Un desvío conduce a los caseríos de Arinzué y Lamiana (este último con restaurante y alojamiento, distante 2 km del desvío), y también al despoblado de Revilla (a 6 km). 500 m antes de Revilla arranca a la izquierda un camino que lleva en 30′ a unos preciosos miradores sobre la garganta de Escuaín. Mediante un camino que comienza cercano antes que éste, podemos alcanzar el pueblo de Escuaín.

  • Km 6.8

    Dolmen de Tella. Enormes lajas de piedras eran los componentes de este monumento funerario neolítico.

  • Km 8

    Tella (1340m). (Información turística, bonitos museos de tradiciones y de creencias). Hermosa vista la de este pueblo, destacando la Sierra de las Sucas, Punta Suelza, Cotiella, Peña Llerga, Peña Montañesa, etc. Tella es un bello núcleo enfilado y recostado a los pies de un espolón rocoso, con su iglesia del s.XVI.

  • Paseo de las ermitas

    (recorrido de 40′ andando, casi sin desnivel).

    Atravesando todo el pueblo por su calle única, un camino continúa entre prados, fresnos y bojes hasta la ermita de Fajanillas (enfrente se halla la de La Peña). Dirigiéndonos hacia el NO encontraremos otra ermita bajo un bello espolón rocoso, teniendo como fondo el valle del Yaga y los picos de Tres Sorores y Tres Marías. Es la ermita de los Santos Juan y Pablo (consagrada nada menos que en el año 1019). De aquí podemos volver al pueblo por un camino hacia el NO entre pinos, erizones y bojes.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Síguenos en Facebook

Nuestras fotos en Flickr

www.flickr.com