Estándar:

Superior:

Extra:

Lujo:

La Guarguera

Esta ruta nos lleva a los rincones más desolados de la Comarca: páramos abiertos y desarbolados, pueblos ruinosos…, una sensación distinta y llamativa.

Campodarbe

  • 1 km después de Boltaña arranca a la izda. una carretera rumbo a Lanave y Sabiñánigo. A 500 m de tomar el desvío, en una curva puede accederse al puente románico de Boltaña.
  • 7 km

    Tras Campodarbe, la continuada subida nos permite contemplar buenas vistas hacia el Pirineo: Tres Sorores, Tres Marías, Punta Suelza… Ascendemos por zonas poco arboladas, con mucho erizón o brinzón (Echinospartum horridum, una mata pinchante parecida a la aliaga), y también con algunos pinos rojos.

  • Km 10,5.

    Una pista en buen estado permite ir hasta Puymorcat y Las Bellostas, punto de partida de excursiones y descensos de barrancos por la zona norte de la Sierra de Guara.

  • Diversas pistas de tierra (km 15,3 y 18,3) conducen a pueblos arruinados (“las Torrollualas” y Matidero, respectivamente), perdidos en su paisaje desolador de erizones, de montes afectados secularmente por antiguos incendios y pastoreo.
  • Laguarta, en el km 22’6, se ubica ya en la vecina comarca de El Serrablo. De este núcleo destaca el Palacete de los Villacampa (s.XVII), repleto de escudos. La carretera continúa descendiendo el río Guarga hasta Lanave, pueblo situado cerca de Sabiñánigo. El paisaje sigue una tónica parecida.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Síguenos en Facebook

Nuestras fotos en Flickr

www.flickr.com