Estándar:

Superior:

Extra:

Lujo:

Sobrarbe

Creado en 1918, comprende 15.608 hectáreas de Parque y casi 20.000 de zona periférica que abarcan un buen número de valles, sierras y parajes que se han convertido en el último reducto para un buen número de especies animales y vegetales. Sus cuatro sectores (Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta) son una fuente inagotable de recorridos y excursiones.

Añisclo

Agreste cañón rocoso, de 18 km modelado por un antiguo glaciar en la parte alta y posteriormente por las aguas del río Bellos. Angosta cizalla en la que se puede apreciar la inversión de los pisos vegetativos debido a la inversión termica. Como fauna sobresale el quebrantahuesos.

Pineta

Valle glaciar. que comienza en el altiplano de Marbore desde donde se descuelga el Rio Cinca formando las impresionantes casascadadas de Pineta que dan vida a los grandes llanos que forman el fondo del valle. Cabe citar la ermita de Pineta.

Ordesa

Tremenda endidura de hata 1200 m de origen glaciar posteriormente modelada por el rio Arazas, formando múltiples cascadas de agua. Frondosos bosques de haya dan paso a enormes praderas alpinas en la zona superior.

Escuaín

El menos conocido de los valles del Parque, y cuna del último reducto de Quebrantahuesos. Enorme cañon Calizo, con inumerables grutas fruto de fenomenos karsticos. Cabe Citar la Surgencia de Escuain, con 1100 metros de desnivel.

Síguenos en Facebook

Nuestras fotos en Flickr

www.flickr.com